Gran lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en Llay Llay

24.10.2018

Alcalde González acompañó a vecinos en conversatorio sobre el programa que se implementará en el Sector Alto de la comuna.

Con gran asistencia por parte de los vecinos de las poblaciones Eliecer Estay y El Sauce del Sector Alto de Llay Llay se desarrolló conversatorio sobre el "Programa Quiero mi barrio", hito inicial previo a la etapa de implementación del programa en dicho sector de la comuna. Una jornada que contó con la activa participación del alcalde Edgardo González Arancibia, representantes de MINVU y Gobierno Provincial de San Felipe, autoridades locales y dirigentes vecinales de la comuna, quienes pudieron conocer los alcances del programa a través de testimonios y detalles técnicos sobre la implementación de esta iniciativa en la comuna.

Una jornada participativa que resultó ser la instancia ideal para presentar a los vecinos del sector el "Programa Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciativa cuya implementación en la comuna se gestionará a través de la Municipalidad de Llay Llay y que tiene entre sus principales acciones el desarrollo de procesos participativos, así como también el mejoramiento estructural de los espacios públicos, los que apuntan a la recuperación física y social de los barrios durante los tres años en los que se implementará en el sector.

Un programa que cuenta con un monto de financiamiento que bordea los 760 millones de pesos, destinados a concretar proyectos de distinta índole que serán definidos a través de las juntas vecinales según las necesidades e intereses de los habitantes del sector. Dichos proyectos serán desarrollados por un equipo de profesionales del programa, quienes trabajarán con el apoyo de distintos departamentos de la Municipalidad de Llay Llay, creando una red de trabajo articulado entre vecinos y el municipio local.

Al respecto el alcalde Edgardo González dijo estar emocionado por la implementación del programa en la comuna, "Quiero Mi Barrio nos permitirá trabajar con los vecinos los proyectos que ellos mismos quieran realizar para mejorar sus espacios públicos. Este es un proyecto de alto impacto donde al cabo de estos tres años que dura la intervención del proyecto vamos a tener poblaciones completamente distintas a las que tenemos actualmente, con nuevas multi-canchas, puentes, cierres perimetrales y sedes, pero también con trabajo comunitario y actividades para los niños. En definitiva, este es un sector que va a renacer" concluyó el edil.

Cabe destacar que a lo largo de todo Chile fueron 50 las comunas seleccionadas para la implementación de este programa, 6 de las cuales corresponden a la región de Valparaíso, en donde destaca Llay Llay como la única comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua que contará con esta iniciativa.