Este sábado culmina ciclo de teatro en Llay Llay con “La Pérgola de las Flores”

26.07.2018

Con la presentación de la icónica obra nacional concluye ciclo cultural preparado por el municipio para el mes de julio.

En el marco de gestión en materia cultural de la administración del alcalde Edgardo González Arancibia, el Municipio de Llay Llay ha desarrollado una atractiva propuesta para la comunidad durante el mes de julio, enfocada en una de las ramas artísticas más populares: el teatro.

Cada sábado del mes de Julio los vecinos de Llay Llay han podido disfrutar de manera gratuita en el teatro de la comuna la presentación de obras pensadas para todo tipo de público. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover las artes escénicas y acercarlas a la población, generando instancias donde puedan reunirse familias y amigos para compartir en comunidad.

El ciclo de teatro inició el sábado 7 de julio con la presentación de "El Yepo", una obra con temática adulta que combina drama y comedia, escrita e interpretada por la compañía del Centro Cultural Marga Marga Cuna del Arte y dirigida por la diputada y actriz Carolina Marzán, quien ya ha colaborado anteriormente con el municipio gestionando la presentación de obras de teatro gratuitas en la comuna.

Los días sábado 14 y 21 de julio fue el turno de la familia y los niños, quienes pudieron aprender, reír y cantar con la presentación de las obras "Las locuras de Don Quijote" y "Moana: Aventura en el Mar", que lograron acercar a cientos de asistentes al teatro de la comuna, dejando en evidencia el gran interés por parte del público llayllaíno por este tipo de iniciativas culturales.

El broche de oro para cerrar el mes será la presentación de la icónica obra nacional "La Pérgola de las Flores", escrita por la dramaturga chilena Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Ambientada en 1920 en la ciudad de Santiago, la obra relata el encuentro de las distintas clases sociales de la época, las que se ven enfrentadas ante la idea de urbanizar la zona donde se encuentra el mercado de flores. Un conflicto visto a través de los ojos de Carmela, una joven provinciana que llega a trabajar junto a su tía a La Pérgola y que se verá envuelta en situaciones repletas de emociones, música y mucho canto.

En esta ocasión la icónica obra se presentará en la comuna de Llay Llay en la versión del Grupo de Teatro de la Armada de Chile, agrupación con más de 10 años de trayectoria conformada por Oficiales, Empleados Civiles y Personal de la Institución, tanto en servicio activo como en retiro.

La "Pérgola de las Flores" se presentará de manera gratuita para todo público este sábado 28 de julio a las 19:00 hrs en el Teatro Municipal de Llay Llay.