Estadio Morandé de Llay Llay pronto a ser inaugurado

12.10.2018

Obras de reposición en el recinto presentan un 40% de avance y se espera estén terminada para noviembre.

Esta semana el alcalde de Llay Llay, Edgardo González y la directora de Obras Municipales, Daniela Vargas, realizaron una visita de fiscalización a Población Morandé de la comuna, lugar donde se está llevando a cabo la obra denominada "Reposición recinto Estadio Morandé", un proyecto que permitirá dar culminación al anhelado recinto deportivo.

El proyecto que permitió la creación del Estadio Morandé fue elaborado el año 2014 y ejecutado durante el año 2015, sin embargo, al momento de recepcionar las obras quedó en evidencia un grave problema sanitario que impidió la inauguración del recinto: El estadio no contaba con conexión de agua y alcantarillado.

Para el alcalde González, en aquel entonces concejal de la comuna, esta situación fue prioritaria, por lo que al momento de asumir como máxima autoridad de la comuna el año 2016 hizo que equipos municipales desarrollaran un nuevo proyecto que se enfocara en la creación de las conexiones necesarias para el funcionamiento del recinto, el que posteriormente fue aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso y hoy se encuentra en plena etapa de ejecución de obras.

El nuevo proyecto de reposición del recinto contempla la conexión a red de agua potable y alcantarillado, además de un camino de acceso por el sector de Villa Bicentenario y un cierre de acceso para el estadio.

Al respecto, el alcalde González indicó estar feliz por el avance de obras, "Cuando asumimos como municipio nos encontramos con este elefante en verde que no se podía utilizar, por lo que desarrollamos una serie de gestiones a nivel de gobierno regional para obtener los recursos de este estadio. Esperamos que para fines de noviembre podamos inaugurar esta obra por mucho tiempo esperada tanto por deportistas del sector de Morandé como por los vecinos del sector. Nos tiene emocionados poder entregar un espacio para que niños, jóvenes y familias vengas a disfrutar del fútbol" indicó el edil.