Comuna de Llay Llay contará con Centro de la Mujer.

31.01.2018

Llay Llay será la tercera comuna del Valle del Aconcagua con servicio de apoyo a las mujeres.

La tarde del lunes 29 de enero el alcalde Edgardo González Arancibia anunció ante un público mayoritariamente femenino la noticia de la instalación de un Centro de la Mujer en la comuna de Llay Llay durante el mes de marzo.

Calificado como una inversión social clave en el desarrollo de la comuna, el futuro centro dependerá directamente de la Municipalidad de Llay Llay y trabajará en forma conjunta con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG). Proveerá un servicio de carácter gratuito para las mujeres de la comuna y contará con un equipo profesional capacitado e implementos técnicos.

La necesidad de contar con un centro que provea este tipo de servicio nace a partir de los casos de violencia contra la mujer que han ido en aumento en nuestro país durante los últimos años, dos de los cuales se han desarrollado en la comuna y se han transformado en una bandera de lucha por la erradicación de este tipo de prácticas en nuestra sociedad.

Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró emocionado: "Este es un hecho tremendamente significativo para las mujeres de nuestra comuna y para nosotros como sociedad. En este centro se trabajará y acompañará a las mujeres víctimas de violencia, dándoles apoyo social, psicológico y jurídico, los que permitirán que nunca más una mujer se sienta sola cuando sea víctima de violencia" concluyó el edil.

Cabe destacar que a mediados del año 2017 el alcalde Edgardo González asistió a una ceremonia pública con el Senador Ignacio Walker y la Directora del Servicio Nacional de la Mujer región Valparaíso, Waleska Castillo, instancia en la que el edil solicitó el apoyo y confianza en su gestión para la instalación de un Centro de la Mujer en la comuna, el que a partir de marzo ya será una realidad.