Compartimos comunicado enviado por ESVAL respecto a los cobros excesivos realizados a los vecinos de la comuna.

26.01.2018

Esval informó medidas para vecinos con desfase en sus lecturas en sectores de LlayLlay

A la fecha, la sanitaria ya ha resuelto y respondido cerca del 90% de los requerimientos en la comuna. El subgerente zonal, Ennio Canessa, visitó al alcalde Edgardo González, para informarle de las soluciones que se adoptaron.

LlayLlay, 24 de enero de 2018.-
El alcalde de LlayLlay, Edgardo González se reunió con el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, y valoro las medidas implementadas por la sanitaria, con el fin de solucionar el inconveniente que afectó a algunos vecinos de la comuna, los que presentaron un incremento en sus cuentas, al facturar tardíamente lo consumido en su hogar.

"Estoy muy satisfecho con el resultado de este diálogo entre distintos actores, lo que demuestra que cuando hay voluntad de colaboración y trabajo en equipo, los problemas se pueden resolver de buena manera. Esto va en directo beneficio de nuestros vecinos, lo que me deja muy conforme y tranquilo. Quiero agradecer a Esval por su gestión, especialmente a Ennio con quien hemos estado en contacto permanente, como también a los representantes de organizaciones civiles como la Unión Comunal, a nuestro Concejo Municipal, particularmente al concejal José Alfredo Fuentes por su gestión, y en general, a todos quienes han colaborado para solucionarel inconveniente de nuestros vecinos y vecinas", señaló el alcalde González.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, explicó que "hemos venido a informar al alcalde las soluciones implementadas desde que detectamos esta situación, generada por un cambio en el proceso de lectura. A la fecha, ya hemos resuelto satisfactoriamentecerca del 90% de loscasos recibidosen nuestro sistemay en los canales externos, respuesta que ya ha sido entregada a nuestros clientes".

El ejecutivo manifestó que "lamentamos los inconvenientes ocasionados por el evento de desfase en la lectura, y por ello, dentro de las acciones adoptadas para subsanar lo ocurrido, suspendimos todos los cortes por no pago; otorgamos facilidades para cancelar la cuenta en cuotas, sin intereses; y en algunos casos, procedimos a una refacturación, estableciendo un promedio según el consumo de períodos anteriores, abonando a los clientes el saldo automáticamenteen su cuenta".

Canessa aclaró que el incremento puntual se registró mayoritariamente en algunas boletas de octubre a diciembre del año pasado, y ya en el período actual las lecturas se han normalizado. Además, con el fin de optimizar el proceso de facturación, sereforzó el personal de lectura para apoyar el recorrido, especialmente en zonas de difícil acceso.

Finalmente, agradeció la disposición permanente de las autoridades municipales, para coordinar los requerimientos de los vecinos, y reiteró que Esval mantiene un canal de comunicación exclusivo en la línea de atención 600 600 60 60, para revisar caso a caso y responder a las consultas de la comunidad.