Clubes deportivos de Llay Llay reciben tractores corta césped

10.04.2018

El proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional busca fomentar el deporte y apoyar a los clubes deportivos de la comuna que poseen recintos con áreas verdes, facilitando su mantención y cuidado.

La tarde del martes 10 de abril se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trece tractores cortacésped para los clubes deportivos de la comuna de Llay Llay, actividad que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Edgardo González; el Consejero Regional de la Provincia de San Felipe, Iván Reyes Figueroa; concejales de la comuna de Llay Llay; además de la directiva de los once clubes deportivos de la comuna que fueron beneficiados por esta iniciativa.

Se trata de un proyecto confeccionado por el equipo de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay y financiado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, con el objetivo de otorgar tractores cortacésped a los clubes deportivos de la comuna y a la Municipalidad, iniciativa que busca facilitar las tareas de mantenimiento de los distintos recintos deportivos presentes en la comuna.

Una inversión total que superó los 45 millones de pesos y que fueron destinados a la compra de tractores cortacésped de gran calidad, que ayudará a realizar un mantenimiento optimo a las áreas verdes de los recintos. Un factor clave en la promoción del deporte entre los habitantes de la comuna, que además entregará más autonomía a los cubes deportivos, quienes podrán ahorrarse el dinero que anteriormente estaba destinado a costear este tipo de servicios.

Al respecto del proyecto, el alcalde Edgardo González recalcó la importancia del deporte en su gestión muncipal, "Para nosotros como Municipio, esta inversión se da en un contexto mayor y forma parte de una serie de inversiones que tienen como objetivo impulsar el deporte, entendiéndolo como una herramienta clave para fomentar la salud y el desarrollo de los jóvenes de la comuna. Este insumo no solo permitirá que las canchas estén en mejor estado para la población, sino que también permitirán un ahorro importante para los clubes deportivos", concluyó el edil.

Por su parte, el Consejero Regional Iván Reyes, uno de los principales impulsores de este proyecto y su aprobación, hizo hincapié en el papel del deporte en la vida de los jóvenes "A nombre del Consejo Regional deseo expresar la alegría que sentimos por haber cumplido con esta tarea que llevamos a cabo en conjunto. Una cancha mantenida en buenas condiciones facilita la formación de jóvenes y ayuda a que los clubes trabajen mejor con niños, lo que ayuda a mantenerlos alejados del flagelo de la droga que tanto afecta a la juventud. Es por eso que este proyecto nos llena de orgullo" aseguró la autoridad.