Campaña comunal sanitaria “Limpia tu patio”.

02.03.2018

Sábado 3 de Marzo: Sectores de Enrique Meiggs, Las Chilcas y Fundo La Estrella

Horario de 08:00 a 12:00 hrs.

La I. Municipalidad de Llay Llay da inicio a la campaña "Limpia tu patio", consistente en un servicio de retiro de voluminosos en cada sector de la comuna a lo largo del año 2018. Los voluminosos son objetos y elementos en desuso de gran tamaño cuyos propietarios(as) no tengan intención de reparar y no tengan cómo botarlos de manera legal, segura y gratuita. Artículos y artefactos como lavadoras viejas, muebles destrozados, refrigeradores averiados, etc. Que no son considerados desechos típicos que retira el servicio de aseo regular.

El modo de proceder es el siguiente:
- Cada semana La Municipalidad de Llay Llay indicará el día, horario y sector donde se desarrollará la campaña, la cual está pensada para realizarse los días sábado en horario de 08:00 a 12:00 hrs. Sin embargo este horario puede variar en determinados casos y fechas especiales.
- Los días previos al servicio, funcionarios de la municipalidad entregan y pegan material informativo en los sectores donde se realizará la campaña: Paraderos, negocios, postes de luz, etc. A modo de llegar de manera directa a cada sector.
- El punto de recolección donde se retirarán los voluminosos es JUNTO a los puntos de acopio habitual (contenedores de desechos). Por motivos de accesibilidad y horario es imposible que el servicio pase por cada hogar retirando voluminosos. Aquellos sectores con hogares que comparten un contenedor de desechos deben depositar sus voluminosos JUNTO a dicho contenedor, nunca intentando depositar los voluminosos al contenedor donde hay desechos domiciliarios comunes.
- Se le solicita a quienes deseen hacer uso del servicio, dejen sus voluminosos en el punto de recolección la noche anterior a la fecha del servicio.
- El servicio es gratuito para la comunidad y solo tiene por objetivo ayudar a embellecer la comuna, evitar los micro-basurales y mejorar las condiciones de higiene y vida de los habitantes de la comuna.