Campaña comunal sanitaria “Limpia tu patio” Sábado 7 de abril: Población 21 de Mayo y Población Las Palmas.

04.04.2018

Horario de 08:00 a 12:00 hrs.

La I. Municipalidad de Llay Llay da inicio a la campaña "Limpia tu patio", consistente en un servicio de retiro de voluminosos en cada sector de la comuna a lo largo del año 2018. Los voluminosos son objetos y elementos en desuso de gran tamaño cuyos propietarios(as) no tengan intención de reparar y no tengan cómo botarlos de manera legal, segura y gratuita. Artículos y artefactos como lavadoras viejas, muebles destrozados, refrigeradores averiados, etc. Que no son considerados desechos típicos que retira el servicio de aseo regular.

¿Cómo funciona?
Cada semana La Municipalidad de Llay Llay indica el día, horario y sector donde se desarrollará la campaña, la cual está pensada para realizarse los días sábado en horario de 08:00 a 12:00 hrs. Sin embargo este horario puede variar en determinados casos y fechas especiales.

Los días previos al servicio, funcionarios de la municipalidad entregan y pegan material informativo en los sectores donde se realizará la campaña: Paraderos, negocios, postes de luz, etc. A modo de llegar de manera directa a cada sector.

El punto de recolección donde se retirarán los voluminosos es JUNTO a los puntos de acopio habitual (Junto a los basureros y contenedores donde normalmente vecinos botan sus desechos, nunca combinando voluminosos con basura normal).

Se le solicita a quienes deseen hacer uso del servicio, dejen sus voluminosos en el punto de recolección la noche anterior a la fecha del servicio

El servicio es gratuito para la comunidad y solo tiene por objetivo ayudar a embellecer la comuna, evitar los micro-basurales y mejorar las condiciones de higiene y vida de los habitantes de la comuna.