Autoridad de Llay Llay supervisa obras en sector rural de Las Palmas.

15.03.2018

La alcaldesa subrogante visitó en terreno el avance de las obras de asfaltado en el sector rural de Las Palmas, correspondientes a la fase final del proyecto de red de alcantarillado.

Este miércoles 14 de marzo la alcaldesa (s) de la comuna de Llay Llay, Karina Espinoza Fernández y la Directora del Departamento de Obras, Daniela Vargas Reyes, realizaron una visita en terreno al sector rural de las Palmas de la comuna de Llay Llay, lugar donde se está llevando a cabo la fase final de las obras correspondientes a un proyecto de instalación de red de alcantarillado, el que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

La instalación de una red de alcantarillado representa un gran salto en el ámbito de mejoramiento de condiciones sanitarias, ayudando entre otras cosas a mejorar el transporte de aguas residuales y la prevención de inundaciones. El proceso de pavimentación en tanto facilita el tránsito y mejora la conectividad en la zona.

Las obras, que se encuentran en su fase final de ejecución, son supervisadas por el equipo de obras de la I. Municipalidad de Llay Llay, quienes fiscalizaron el proceso de asfaltado, consistente en una carpeta de 5 cm de espesor. Una medida que representa una mejora de condiciones en relación al tratamiento superficial simple con el que se contaba previo a la creación de la red de alcantarillado.

Las obras contempladas por este proyecto de red de alcantarillado y pavimentación abarcan las rutas E-416, E-406 y E-408, las cuales corresponden al camino principal, Colonia I y Colonia II del sector rural de Las Palmas, respectivamente.

Al respecto, la alcaldesa subrogante Karina Espinoza, recalcó el compromiso del municipio con la gente del sector: "Como Municipalidad estamos sumamente contentos y emocionados con la realización de estas obras de pavimentación que forman parte del proyecto de red de alcantarillado. Este es un compromiso que adquirió el alcalde Edgardo González con vecinos y vecinas del sector, a quienes aseguró que las condiciones de las calles mejorarían de sobremanera una vez finalizado los trabajos, lo que representa el espíritu de la actual gestión municipal que tiene como norte mejorar la condición de vida de los habitantes de la comuna de Llay Llay tanto de sectores urbanizados como rurales" concluyó la autoridad.