Alcalde González anuncia proyecto para primera compañía de bomberos de Llay Llay

17.10.2018

La iniciativa se encuentra en etapa de diseño técnico y contempla la ampliación y mejora estructural del emblemático recinto.

El alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo González Arancibia sostuvo importante reunión con voluntarios de la Primera Compañía de bomberos de Llay Llay, a quienes presentó de manera oficial uno de los proyectos más esperados por los miembros de la familia bomberil de la comuna.

Se trata de un proyecto que busca asegurar una continua y permanente cobertura de protección civil a la ciudadanía mediante la ampliación y mejora estructural del emblemático recinto ubicado en la principal avenida de la comuna, diseñándolo y equipándolo para tales fines, lo que permitirá a los voluntarios entregar un servicio eficiente y eficaz bajo condiciones óptimas, mejorando con esto las prestaciones a la comunidad.

Una iniciativa que busca ampliar las dependencias de la compañía hacia un tercer nivel, reponer estructuras que presentan deterioro de material y que además contempla la creación de accesos universales a sus dependencias.

En la reunión, la máxima autoridad comunal expuso el proyecto en una reunión de trabajo con el fin de informar a bomberos sobre al rápido avance en la fase de diseño, el que está siendo desarrollado por la Dirección de SECPLAC del municipio para posteriormente ser presentado durante el año 2019 al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su aprobación.

Al respecto, el alcalde González aseguró que este proyecto reafirma el compromiso de su gestión municipal con la institución, "Tenemos el convencimiento de que cada inversión en los bomberos de la comuna es una inversión en la comunidad de manera directa. Estamos conformes y tranquilos de que vamos avanzando dentro de los plazos y de que el próximo año podremos obtener la resolución favorable del proyecto" indicó el edil.

En la reunión estuvo presente el Consejero Regional, Iván Reyes Figueroa, quien se comprometió a apoyar el proyecto y conseguir los recursos cuando este se encuentre técnicamente aprobado.