Alcalde Edgardo González inauguró mejoramiento de multicancha en Villa Llay Llay

13.06.2018

Alcalde Edgardo González inauguró mejoramiento de multicancha en Villa Llay Llay

El proyecto contempló obras de mejoramiento de cancha, restauración estructural y reparación de luminaria

La jornada del pasado martes 12 de junio el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, llevó a cabo la inauguración del proyecto de mejoramiento de la multicancha de Villa Llay Llay de la comuna. Una actividad que contó con la participación de los concejales José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González, quienes acompañaron a la directiva de la Junta de Vecinos y a los habitantes del sector.

Se trata de un proyecto postulado por la Municipalidad de Llay Llay y vecinos del sector, realizado gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que tiene por objetivo la recuperación de espacios de utilidad para los vecinos de las distintas comunas del país. Un perfil que calza con la multicancha ubicada en Villa Llay Llay, recinto que a diario es utilizado por niños, jóvenes y adultos para la práctica de deportes grupales y acondicionamiento físico.

Con una inversión aproximada de $15.000.000, el proyecto de reparación contempló el mejoramiento de la cancha de cemento, cierre perimetral, graderías, reposición de implementos deportivos y el cierre exterior del recinto. Adicionalmente, la Municipalidad de Llay Llay decidió sumar a esta obra la reparación de la conexión de alumbrado del recinto, trabajo realizado con certificación eléctrica TE1 y que se llevó a cabo con fondos municipales aprobados por el Honorable Concejo Municipal de la comuna.

Al respecto, el alcalde Edgardo González agradeció el constante apoyo por parte del Consejo Regional de la Provincia de San Felipe hacia la comuna de Llay Llay, destacando además el trabajo mancomunado con vecinos de la villa para la postulación del proyecto, "este es el resultado del compromiso y trabajo en conjunto con dirigentes y vecinos del sector. Hoy luego de este trabajo colectivo, vemos cumplido este compromiso que tiene por objetivo recuperar nuestros espacios públicos y dar a nuestros jóvenes espacios de esparcimiento sano y práctica del deporte" concluyó el edil.