Alcalde, Edgardo González asiste a inauguración de la 9° fiesta costumbrista Santa Rosa.

09.04.2018

Este sábado 07 de abril se realizó la inauguración de la 9° fiesta costumbrista Santa Rosa. La actividad conto con la presencia del alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, los concejales de la comuna José Alfredo fuentes, Mesala González y dirigentes sociales organizadores del evento.
La actividad fue organizada por un grupo de 6 instituciones del sector rural Santa Rosa, Junta de vecinos Santa Rosa, Junta de Vecinos Villa Pablo Neruda, Club deportivo Santa Rosa, Club adulto mayor mis años dorados, Agrupación Poesionales del humor y la agrupación capilla Santa Rosa y se realizó los días sábado 07 y Domingo 08 de abril.
El alcalde, Edgardo González quiso incluir en el programa aniversario de la comuna de Llay Llay esta tradicional actividad que ya lleva 9 años, de los cuales 6 años han sido financiadas con recursos propios y apoyo de la Municipalidad de Llay Llay.
La idea de realizar esta fiesta costumbrista nace con la idea de llevar la cultura a los sectores rurales de la comuna y así mantener viva nuestras tradiciones folclóricas, es por eso que este año postularon a un proyecto del Gobierno Regional que permitió la contratación de artistas de categoría nacional más el apoyo de la I. Municipalidad pudieron realizar esta 9° fiesta costumbrista Santa Rosa, que conto con stand de artesanías, stand de platos típicos, artistas locales y nacionales incorporando también el humor típico de la zona rural.