Alcalde de Llay Llay realizó positivo balance de su gestión municipal

23.10.2018

Más de 8 mil millones de pesos en obras se están ejecutando actualmente en la comuna de Llay Llay

El 23 de octubre de 2016 se llevaron a cabo en nuestro país las Elecciones Municipales, instancia en la que los electores pudieron elegir a sus representantes para los cargos de alcaldes y concejales de las 346 comunas del país. Una fecha histórica para la comuna de Llay Llay, comuna donde un joven abogado que no superaba los 30 años de edad llamado Edgardo González Arancibia obtuvo la primera mayoría de votos en toda la provincia de Aconcagua con un impresionante 86,7% de los votos.

En el marco de la conmemoración de dos años desde aquel hecho electoral histórico para la comuna, el alcalde González convocó a un punto de prensa para realizar un balance de la gestión municipal que encabeza desde fines del año 2016. Gestión que se ha destacado por su fuerte inversión en materia social, deportiva y de infraestructura, con especial hincapié en la organización comunitaria.

Una mezcla entre voluntad, compromiso y trabajo en equipo es lo que ha permitido al municipio local impulsar más de 25 proyectos y obras que se están desarrollando en la actualidad en la comuna. La pavimentación de la subida al Cementerio Municipal y de calle San Ignacio en el sector de Santa Teresa, la construcción del enlace O'Higgins y del Parque Borde Estero, o la implementación del programa Quiero Mi Barrio en las poblaciones Eliecer Estay y El Sauce son solo un ejemplo de los ambiciosos proyectos que se están llevando a cabo en Llay Llay, los que prometen ser tan emblemáticos como socialmente relevantes para los vecinos de la comuna.

Al respecto, el alcalde González destacó los proyectos que se han desarrollado durante su gestión, "en estos momentos en la comuna se están ejecutando cerca de 8 mil millones de pesos en infraestructura pública a través de distintas carteras de inversión y proyectos, lo que sin duda es motivo de orgullo, ya que es fruto del trabajo en equipo de la Municipalidad, el alcalde, concejales, consejeros regionales, etc. Es decir, aquí hay voluntades colectivas que han tenido un fruto importante en la inversión significativa que está transformándole la cara a la comuna de Llay Llay", concluyó el edil.