Alcalde de Llay Llay inspecciona obras en sector Santa Teresa

08.10.2018

Proyecto que pavimentará emblemática calle del sector se encuentra en pleno estado de ejecución

Este lunes 8 de octubre el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia junto a la directora de Obras Municipales, Daniela Vargas, realizaron una visita de inspección para corroborar los avances de trabajos que se están realizando en el sector de Santa Teresa, parte de un millonario proyecto que pavimentará una de las principales calles del sector.

Se trata del proyecto denominado "Mejoramiento pavimento circuito San Ignacio, calle San Ignacio", cuyas obras abarcan calle Circunvalación San Ignacio (tramo desde calle san Ignacio hasta calle Santa Teresa) y calle San Ignacio (tramo desde Circunvalación San Ignacio hasta calle Letelier Valdés), ambas pertenecientes al sector de Santa Teresa, uno de los sectores más emblemáticos de la comuna.

Un proyecto cuyo monto de inversión supera los 850 millones de pesos y que pretende mejorar la vida de los vecinos del sector, quienes trabajaron durante años para impulsar su postulación y aprobación. Una espera que vio luz verde durante la gestión del alcalde González, quien el año 2017 designó como prioridad la necesidad de reformular el proyecto de manera inmediata a través del equipo de SECPLAC, lo que dio como resultado la aprobación en tiempo record de esta iniciativa por parte del Consejo Regional de Valparaíso. Hoy las obras se encuentran en pleno proceso de ejecución y se espera estén culminadas durante los primeros meses del año 2019.

El alcalde González pudo corroborar en terreno el avance de los trabajos, que actualmente se encuentran en plena fase de mejoramiento de base, con soleras ya instaladas y visibles avances en lo que respecta al muro de contención. Al respecto aseguró estar complacido con el normal desarrollo de las obras, "Este era un proyecto muy anhelado por la gente del sector. Nosotros lo fijamos como prioridad, nos comprometimos con los vecinos y aquí estamos, en el proceso mismo de ejecución. Es una obra que va a transformar

de manera positiva la vida de los habitantes del sector", indicó.