Alcalde de Llay Llay inauguró calle Cirvunvalación Ucuquer

04.09.2018

El proyecto de pavimentación contempló la mejora de la calle, la creación de calzadas más amplias para los peatones y una ciclovía.

La jornada del martes 4 septiembre el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, llevó a cabo la Inauguración de calle Circunvalación Ucuquer de la comuna de Llay Llay. Una ceremonia realizada en la Sede Vecinal de Villa Padre Hurtado que contó con la participación de distintas autoridades: Max Navas, en representación del gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo; los concejales de la comuna Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González, quienes acompañaron a la directiva de la Junta de Vecinos y a los habitantes del sector durante la inauguración de la emblemática obra para la comuna.

Se trata de la inauguración y entrega final del proyecto de Mejoramiento de Pavimentación Circunvalación Ucuquer, iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto cercano a los 380 millones de pesos. Un proyecto que tenía como principal objetivo impactar de manera positiva la vida de los vecinos del sector, al tiempo que otorgaba a la comuna un nuevo espacio con mejores vías para el flujo vehicular, calzadas más amplias para los peatones y la creación de una nueva ciclovía.

Un proyecto que fue diseñado y postulado a través de la dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay y posteriormente fiscalizado por la Dirección de Obras Municipales durante el periodo en el que se desarrollaron los trabajos de pavimentación, el que incluyó veredas reforzadas, badén, zarpas, soleras tipo A, ciclopista, solerillas, cámaras de inspección, sumidero tipo serviu y obras de evacuación de aguas lluvias, entre otros.

Respecto a la inauguración, el alcalde Edgardo González Arancibia destacó el trabajo detrás del proyecto, "esta es una obra que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Villa Padre Hurtado, pero también de toda la comuna que es usuaria de esta circunvalación, la que de poco a poco se va transformando en una arteria importante en la comuna. Todos estos avances son posibles gracias a un trabajo colectivo de los dirigentes, con quienes estuvimos trabajando en el proyecto con nuestros equipos de Obras y SECPLAC, el que obtuvo un respaldo absoluto del Concejo Municipal y del Consejo Regional", indicó el edil.