Alcalde de Llay Llay inaugura sede para club de adultos mayores

11.04.2018

La nueva sede tiene por objetivo mejorar la integración y participación social de los miembros del Club del Adulto Mayor Jorge Nuñez Contreras, ubicado en la Población Pedro Aguirre Cerda de la comuna.

Una verdadera celebración tuvieron este miércoles 11 de abril los miembros del Club del Adulto Mayor Jorge Nuñez Contreras, quienes recibieron su anhelada nueva sede con una emotiva ceremonia de inauguración. Una actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia; los concejales de la comuna Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González Rojas; la presidenta de la Unión Comunal del Adulto mayor, Silvia Cabrera y los miembros del Club del Adulto Mayor Jorge Nuñez Contreras, encabezado por su presidenta, la señora Raquel Santibañez.

Una ceremonia que estuvo marcada por la emoción y alegría de los miembros del club, el que fue nombrado en honor a Jorge Nuñez Contreras (Q.E.P.D.), vecino del sector y principal impulsor de la creación del club en el año 1999. La actividad contó con la presencia de la señora Georgina Leiva, viuda de don Jorge Nuñez, además de la bendición de la nueva sede, tres pies de cueca en honor a la inauguración y el emocionante testimonio de la presidenta del club, quien destacó el apoyo de la Municipalidad y del Honorable Concejo Municipal, particularmente el de la concejala Margarita Puebla Terraza, en la concreción del proyecto que hoy les permite tener una infraestructura propia para el club.

Un proyecto que supera los 40 millones de pesos en inversión, el que fue financiado con ayuda del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso y cuya postulación fue impulsada por el Honorable Concejo Comunal de la comuna de Llay Llay y desarrollada por la Dirección de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la I. Municipalidad de Llay Llay, equipo que se encargó del diseño estructural del nuevo recinto, en tanto que la fiscalización de las obras de construcción estuvieron a cargo del equipo municipal de la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Llay Llay.

Una iniciativa que tiene por objetivo contribuir, fortalecer la asociatividad y la organización de los adultos mayores, favoreciendo con ello, su integración y participación social. La nueva sede posee estructura metalcom, abarca una superficie total de 64,0 m2 y cuenta con un salón principal, una cocina y una bodega, además de un baño de hombres y uno de mujeres, ambos equipados para personas con movilidad reducida.

Al respecto, el Alcalde Edgardo González se mostró emocionado por este logro, "Este proyecto es el fruto del trabajo colectivo de muchas personas: El equipo de SECPLAC y Obras Municipales, los Consejeros Regionales, nuestros Concales de la comuna y en particular la gestión de la concejala Margarita Puebla, además del trabajo de la señora Raquel Santibañez, presidenta del club. Gracias a todos ellos pudimos sacar adelante este tremendo proyecto, una inversión superior a los 40 millones de pesos que nos permite hoy estar inaugurando junto a ellos un espacio que es propio, que les permite compartir y vivir con dignidad" concluyó el edil.