Alcalde de Llay Llay inaugura reposición de sede vecinal en Población 21 de Mayo.

29.03.2018

La instalación busca apoyar el trabajo de vecinos y las distintas organizaciones presentes en el sector.

La tarde de este miércoles 28 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la reposición y ampliación de la sede vecinal de la Población 21 de mayo en la comuna de Llay Llay. Una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Edgardo Gonzalez Arancibia, el Diputado Luis Pardo, los concejales Margarita Puebla y Mesala González, además de directivos y funcionarios de la Municipalidad de Llay Llay, quienes acompañaron a los vecinos y vecinas de la Población 21 de mayo en esta importante ceremonia.

Un proyecto que fue financiado con ayuda del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso y cuya postulación fue llevada a cabo en conjunto por la junta de vecinos de la población, liderada por el dirigente vecinal Luis Torrejón, con el apoyo de la Dirección de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la I. Municipalidad de Llay Llay, equipo que también llevó a cabo la planificación estructural del nuevo recinto. Respecto a la tarea de fiscalización de las obras de construcción, esta estuvo a cargo del equipo municipal de la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Llay Llay.

La nueva sede comunitaria abarca un total de 84.15 m2 de superficie, que contempla el mejoramiento estructural de su salón principal y la ampliación de su cocina, sumado a la construcción de una terraza y la instalación de dos nuevos baños, uno habilitado para personas minusválidas y otro para público general.

Al respecto, el Alcalde Edgardo González se mostró emocionado por este logro, "Hoy es un día significativo, ya que inauguramos una sede de lujo que tiene por objetivo apoyar el trabajo de los vecinos del sector. Estamos convencidos de que en la medida que las comunidades se organizan, los sectores van avanzando y desarrollando, potenciándose día a día. En este sentido quiero reconocer el trabajo que hemos hecho junto a la directiva de la junta de vecinos, a los equipos municipales, SECPLAC, Dirección de Obras, al Concejo Municipal y a los consejeros regionales, ya que este tremendo proyecto es el fruto del trabajo en equipo que hoy se ve concretado y en donde se reflejan los sueños cumplidos de nuestra gente y de nuestra comuna" concluyó el edil.