Alcalde de Llay Llay inaugura reposición de cámaras de seguridad en la comuna

04.07.2018

Las cámaras de televigilancia y central de monitoreo buscan mejorar la labor preventiva y de seguridad en Llay Llay

La jornada del jueves 4 de julio el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia se reunió con el Capitán de Carabineros de Llay Llay, Osvaldo Villarroel para realizar de manera pública el anuncio oficial sobre la puesta en marcha de 26 cámaras de seguridad, las que fueron instaladas en distintos puntos de la comuna y se encuentran completamente operativas. Un proyecto que busca reforzar la seguridad en la comuna por medio del trabajo conjunto del municipio con carabineros de la sub-comisaría de Llay Llay, lugar donde opera la central de monitoreo.

Se trata de uno de los principales compromisos que el alcalde González asumió con los vecinos y vecinas de la comuna, el que fue desarrollado a través de la Dirección de SECPLAC, contemplando una inversión que bordeó los 20 millones de pesos financiados de manera íntegra por el municipio. Una iniciativa que permitió la adquisición de cámaras de televigilancia de última generación, con gran capacidad de rotación y acercamiento lo suficientemente potente para captar hechos delictuales que ocurren a largas distancias del lugar donde se encuentran instaladas las cámaras.

Al respecto, el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, fue enfático en destacar la labor de las cámaras, "esto nos permitirá contar con medios probatorios para el proceso criminal actual, para poder demostrar que los delincuentes cometieron un delito necesitamos evidencias y esta evidencia será otorgada por las cámaras de televigilancia, 26 cámaras que nos convierten en la comuna con mayor cantidad de cámaras en Aconcagua, lo que significa que el municipio de Llay Llay está realmente comprometido con la seguridad de los ciudadanos de nuestra comuna", indicó el uniformado.

Por su parte, el alcalde Edgardo González manifestó su alegría y conformidad por el funcionamiento de los equipos, "Este fue un compromiso adquirido durante la cuenta pública de abril recién pasado con respecto a recuperar y modernizar el funcionamiento de las cámaras de televigilancia. Cuando asumimos había 13 cámaras operativas, incluso en algún momento llegaron a ser 9. Nuestro desafío fue volverlas a la operatividad de manera total, para lo cual, con nuestro equipo de técnicos, logramos volverlas a poner en funcionamiento de manera total, renovamos equipos y reforzamos la operatividad. El rol de las cámaras es muy significativo, ya que nos permitirán apoyar el tema probatorio, lo que va a significar que muchos procesos que quedaban inconclusos, ahora lleguen a un buen final poniendo a los delincuentes tras las rejas", concluyó el edil.