Alcalde de Llay Llay inaugura entrega de obra en establecimiento educacional

18.04.2018

Se trata de la escuela básica Herminia Ortega de Croxatto de la comuna de Llay Llay, que los meses pasados experimentó obras de mejora y conservación de infraestructura.

La mañana del martes 17 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento y conservación de infraestructura de la Escuela Básica Herminia Ortega de Croxatto, de la comuna de Llay Llay. Una actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Edgardo González Arancibia; los concejales de la comuna Margarita Puebla, José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González; el jefe de la red "Viento Educa" DAEM Llay Llay, Alejandro Puebla Faúndez; la directora del establecimiento, Ivonne Guajardo; la comunidad educativa del establecimiento y el alumnado del establecimiento público.

Un Proyecto financiado con recursos del Ministerio de Educación a través del programa "Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública" y que fue gestionado por los departamentos de SECPLAC y Obras Municipales de la I. Municipalidad de Llay Llay. Iniciativa que tuvo como principal objetivo brindar espacios educativos acorde a las normas y con gran estado de conservación a fin de dotar a los estudiantes de un espacio seguro, funcional y confortable que cubra las necesidades de la comunidad educativa.

Una inversión que superó los doscientos millones de pesos y que abarcaron la reposición de cubierta y estructura de techumbre, canales de agua lluvia y bajantes; nueva pintura interior y exterior para el establecimiento; reposición de pavimentos con rampa de acceso; reposición de servicios higiénicos, camarines, cocina y comedor; además de la instalación canaleta de aguas lluvias en el patio y la reposición de puertas y ventanas aluminio en el sector del comedor y biblioteca.

En su discurso de inauguración del proyecto el alcalde Edgardo González destacó la inversión en remodelación de infraestructura en los colegios de la comuna, resaltando el impacto positivo de este tipo de inversiones en el bienestar del alumnado, "Es importante poder brindarles bienestar a los niños y niñas de Llay Llay, colegio en buenas condiciones, y es por esto que quise venir en persona a dar la noticia a sus directores, porque vamos cumpliendo y sacando adelante temas importantes como lo son los colegios", concluyó el edil.