Alcalde de Llay Llay firma compromiso de gestión energética

29.10.2018

La jornada contempló un taller práctico y la entrega de un kit de eficiencia energética a los asistentes

Con más de 300 asistentes se llevó a cabo este lunes en el gimnasio municipal de Llay Llay la actividad de lanzamiento "Compromisos de Gestión Energética" por parte de la Municipalidad de Llay Llay y el Ministerio de Energía de Chile. Una actividad que contó con la activa participación del alcalde Edgardo González Arancibia, quien firmó un acta de compromisos que tiene entre sus objetivos generar un acuerdo donde se promueva una cultura de eficiencia energética entre los habitantes de la comuna.

La actual gestión de la Municipalidad de Llay Llay, liderada por el alcalde González tiene entre sus enfoques principales la promoción del cuidado y la eficiencia energética a nivel comunal. Producto de ello es que ha asumido el compromiso de entregar un mejor servicio a la ciudadanía incorporando la eficiencia energética y energías renovables en metas de la gestión y servicio municipal, para lo que ha desarrollado acciones concretas aplicables en las oficinas, servicios de salud y establecimientos educacionales dependientes del municipio local.

Una jornada que contó además con la participación de Carlos Campos, profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, quien impartió un taller práctico denominado "Con Buena Energía", que tuvo por objetivo educar a los asistentes en materia de cuidado energético, por medio de consejos y herramientas que apuntan al buen uso de la energía en los hogares, el que a su vez repercutiría de manera positiva en el bolsillo de los asistentes. Posterior al taller la Municipalidad de Llay Llay hizo entrega a todos los asistentes de un kit con implementos que ayudarán a promover el ahorro de energía en el hogar, el que fue recibido de manera positiva por los participantes de la actividad.

Al respecto, el alcalde González se mostró complacido con la actividad, "Con esta iniciativa estamos buscando ahorrar y ser eficientes desde el punto de vista de energía y cuidado de medio ambiente, a la vez que también estamos generando un ahorro de recursos. Esta misma metodología es la que hemos querido transmitir a la comunidad, para poder educar y enseñar por medio de la entrega de este kit de ahorro energético que permite también un beneficio directo a los bolsillos de vecinos y vecinas de Lay Llay", indicó el edil.