Alcalde de Llay Llay concreta financiamiento de proyectos en la comuna.

02.03.2018

Con financiamiento otorgado por el Gobierno Regional se llevarán a cabo cuatro grandes proyectos en el ámbito educativo y de la vía pública en la comuna de Llay Llay.

Un gran inicio de mes tuvo la comuna de Llay Llay este jueves 1 de marzo con la ceremonia de la Firma de Acta de Entrega de Proyectos Financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), iniciativa asignada por el Gobierno Regional de Valparaíso. Una actividad que contó con la participación del alcalde de la comuna de Llay Llay Edgardo Gonzalez Arancibia y el Intendente regional Gabriel Aldoney Vargas, quienes firmaron el documento oficial. La ceremonia contó además con la participación del Gobernador Provincial Eduardo León Lazcano y la presencia de autoridades locales y dirigentes vecinales de los sectores beneficiados por los proyectos que abarca el acta.

Un resultado que reafirma una exitosa gestión municipal en la comuna de Llay Llay, liderada por el alcalde Edgardo González y basada en el trabajo conjunto que desarrollan oficinas municipales con vecinos de la comuna, respaldado por el espíritu colaborativo de las autoridades provinciales y regionales como lo son los miembros del Consejo Regional de Valparaíso, el Gobernador Provincial o el propio Intendente Regional, entre otras autoridades que forman parte del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Cuatro son los proyectos que hoy cuentan con total financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso gracias a la oficialización del documento firmado por el intendente regional y el alcalde Edgardo González. Una inversión que equivale a más de dos mil millones de pesos en obras que buscan generar un impacto positivo en la comuna de Llay Llay: El Mejoramiento de pavimento en calle San Ignacio y subida hacia el cementerio municipal; el diseño y mejoramiento de pavimento y atraviesos de Avenida Ferrocarril; el diseño para la reposición de la Escuela Básica El Porvenir; y por último el mejoramiento de pavimento en el circuito que abarca la calle Circunvalación San Ignacio y calle San Ignacio.

Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró complacido por este logro para la comuna, "Son más de dos mil millones de pesos para distintos proyectos de inversión en la comuna. Este es un anhelo muy esperado por nuestros vecinos y es por ello que decidimos sacarlo adelante en conjunto", concluyó el edil.

Por su parte el Intendente Regional Gabriel Aldoney recalcó la importancia de estos proyectos en el ámbito de la educación, "Quisiera destacar el interés que hay en Llay Llay por recuperar los estándares en los establecimientos educacionales públicos. Esto nos permite construir un país que es más justo, más equitativo y que rompe las diferencias entre las chilenas y chilenos generando oportunidades a todos. Ese es el sentido que debe tener la gestión pública", aseguró la autoridad regional.