Alcalde de Llay Llay anuncia cierre de campamento y construcción de Parque Urbano.

05.04.2018

El nuevo espacio público con áreas verdes forma parte de un convenio de la Municipalidad de Llay Llay con el SERVIU

Un nuevo espacio público con áreas verdes para Llay Llay y su gente. Así anunció el alcalde Edgardo González la construcción de Plaza "Los Loros", un parque urbano que se construirá en donde se encontraba el ahora cerrado campamento "El Escorial", un asentamiento improvisado ubicado en la intersección de las calles Patricio Lynch con Alcides Vargas de la comuna.

Una iniciativa que nace gracias a un convenio realizado entre la Ilustre Municipalidad de Llay Llay y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo a través del programa "Campamentos", que tiene por objetivo otorgar una solución habitacional a las familias que viven en campamentos, recuperando al mismo tiempo terrenos donde desarrollar proyectos que apunten al mejoramiento de espacios públicos.

Con una inversión que supera los 200 millones de pesos, el ambicioso plan gestionado a través de la Dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay consta de tres etapas: Diseño de Proyecto, desarme del campamento y ejecución del proyecto de parque.

Respecto a la situación de las familias que habitaban el espacio conocido como el campamento "El Escorial", el alcalde Edgardo González destacó el carácter social del proyecto, que logró dar soluciones habitacionales a las 14 familias que vivían en el recinto, permitiendo de este modo el cierre definitivo del campamento: "Es importante señalar que ninguna de las familias que habitaba el lugar fue desalojada a la calle. Todas tuvieron soluciones definitivas de vivienda gracias al trabajo colaborativo que desarrollamos con el SERVIU, lo que nos permitió recuperar este espacio y cerrar completamente el campamento El Escorial. Un lugar que, si bien albergaba a familias de trabajo, en el último tiempo se había convertido en un foco para el micro-tráfico de drogas, convirtiéndose en un problema para la comuna. Hoy recuperamos este espacio y lo convertiremos en una gran área verde para nuestros vecinos y vecinas de la comuna" concluyó el edil.

Cabe destacar que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de recuperación de espacio y posterior demolición de restos de cimientos antiguos. Los trabajos de construcción del nuevo parque están planificados para iniciarse a mediados del mes de Julio de 2018.