Adultos mayores de Llay Llay festejaron pasada de agosto

03.09.2018

Más de 30 clubes del adulto mayor se reunieron para dar la bienvenida a la primavera en una masiva celebración organizada por el municipio local

Este lunes 3 de septiembre más de 700 adultos mayores asistieron a la celebración "Bienvenida primavera, pasamos agosto" organizada por el municipio de Llay Llay, actividad que contó con la participación del Alcalde Edgardo González Arancibia y su pareja Andrea Gutiérrez, quienes acompañaron a los adultos mayores de la comuna junto a distinguidas autoridades de la región: la diputada Camila Flores Oporto, el Consejero Regional Iván Reyes Figueroa, los concejales de la comuna de Llay Llay, Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Mesala González Rojas, además de la presidenta de la Unión comunal de adultos mayores, la señora Silvia Cabrera Acevedo, quien encabezó la masiva celebración a nivel comunal.

Un día visiblemente primaveral que vino acompañado de altas temperaturas para la comuna fue el acompañamiento ideal para la jornada de baile, celebración y distensión, la que logró reunir de manera inédita a más de 30 clubes del adulto mayor, quienes acudieron a la tradicional cita que año tras año festeja la anhelada llegada del mes de septiembre, dejando atrás las frías temperaturas de invierno.

En nuestro país el mes de agosto es considerado un mes crucial en materia de salud para la población de la tercera edad, esto debido a que es un mes de transición entre el invierno y la primavera, por lo que viene acompañado de fuertes cambios de temperatura, situación que se ve reflejada en un considerable aumento de enfermedades respiratorias. Es por este motivo que llegar a septiembre con buena saludes considerado motivo de celebración para los adultos mayores de todo Chile.

Respecto de la jornada, el alcalde Edgardo González aseguró estar dichoso de poder compartir de manera cercana con los adultos mayores de Llay Llay, "Estamos muy contentos y emocionados con esta tremenda fiesta que pudimos organizar como municipalidad. Más de 700 adultos mayores de la comuna pudieron disfrutar, pasarla bien, bailar, reír y compartir. Fue una fiesta redonda que cumplió plenamente con su objetivo, que es crear la instancia para que nuestros adultos mayores pasen un grato momento y disfruten como se merecen", concluyó el edil.